Cuando eran jóvenes, mejor dicho más jovenes aún, Chuchy y Peix, dos amigos madrileños pensaban que las hamburguesas se limitaban al "whoper" a la parrilla, el Big Mac o a la hamburguesa grasienta y pringosa del típico bar de debajo de casa, la cual te repetía durante un día entero.



Vamos, que los mejores recuerdos que tienen del "momento hamburguesa" son los regalos que les daban en algunos sitios con el menú.



Hasta que se hicieron adultos y tuvieron la suerte de viajar a E.E.U.U., hecho que cambiaría sus vidas, por lo menos en el sentido gastronómico. Tuvieron el placer de comer la auténtica hamburguesa de carne texana hecha a la parrilla de carbón, y sin escatimar en cantidades.



Perdieron el concepto de hamburguesa como simple plato de comida rápida, viendo como incluso en algunos restaurantes de primer nivel en los que en España nunca se les hubiera ocurrido pedir una hamburguesa, alli la convertían en una auténtica delicatessen.



Este blog lo crean para buscar tanto en Madrid como en todo el mundo restaurantes que traten como se merece un plato que parece tan simple y que todavia hay en muchos sitios que lo desprestigian con sus malas formas tanto en su preparación como en su presentación.



LLegarán a demostrar, que bien tratadas las hamburguesas pueden llegar a ser un bocado Gourmet.



*El orden de las entradas no es relevante, queremos mostrar las mejores hamburgueserias pero sin hacer un ranking, haced cada uno el vuestro, porque sobre gustos...

19/9/12

PECADO CARNAL



     Actualmente cuenta con dos locales, uno en la C/Fúcar nº9 (Barrio de las Letras) que lleva funcionando ya 6 meses y otro de reciente apertura en la  C/Covarrubias nº24 (Barrio de Chamberí) que es el que hemos visitado en esta ocasión.

    Se trata de un Restaurante muy amplio, con una capacidad de unas 100 personas, en el que en ningún momento te sientes agobiado ya que hay una separación entre mesas bastante considerable.


   Nada más entrar nos encontramos con una barra perfecta para tomar algo tanto antes de comer como de sobremesa.




    En cuanto a la decoración podemos decir que es original, inspirada en clásicos del Rock.

   
  Echamos un vistazo a la carta y ya en los entrantes vemos como hay una fusión con la cocina japonesa, algo que nos llama la atención porque es la primera vez que nos la encontramos en un restaurante especializado en hamburguesas. 

     Tienen una variedad de ensaladas y distintas formas de comer la carne, tanto en brochetas como en cortes tan sugerentes como es el lomo bajo argentino, el solomillo de cebón o el tan apreciado secreto de Kobe.
     Hay 5 tipos de hamburguesas, tanto de Kobe (150gr.) como de Buey (285gr.), todas ellas acompañadas de patatas fritas.
 
     Como curiosidad nos encontramos con probablemente la hamburguesa más cara de Madrid, incluso del Mundo;
 "La Millionaire", que puede elegirse de Kobe o de Buey, lleva trufa negra y oro de 23 quilates y se sirve con una botella de Vega Sicilia Valbuena 5º. Su precio 185 €.

     No hay mucha variedad de postres, pero son todos caseros y con una pinta impresionante.

     En el tema de las bebidas tienen una carta de vino amplia y cuidada, se agradece que cuiden este aspecto en hamburgueserías gourmet ya que es un complemento perfecto.

     De entrantes tomamos para compartir un Carpaccio de setas Portobello con aceite de trufas y piñones y un Chorizo criollo.

Y vamos a lo nuestro;
¡LAS HAMBURGUESAS!

     En esta ocasión no compartimos las hamburguesas ya que Peix se decanta por la "Wasabi Burguer Kobe" (mayonesa japonesa y wasabi picante) y Chuchy al no soportar el wasabi elige la "Black Garlic Kobe" (ajo negro japonés y mayonesa japonesa).

    
    Y terminamos con un "tartín de manzana con helado de jengibre"





PEIX;
     Abrimos fuego con un entrante no muy típico en este tipo de sitios, el cual está genial para abrir boca ya que las setas son ligeras y el aceite de trufa y los piñones le dan una intensidad óptima.
     Nunca se me había ocurrido mezclar wasabi con una hamburguesa y no quería perder esa oportunidad, sabiendo utilizar la proporción idónea no estropearemos el fantástico sabor de la carne de Kobe, sino que lo potenciaremos, dándole un ligero toque picante suavizado por la mayonesa japonesa.
     Del postre destaco el helado de jengibre, el cual se elabora en el mismo local y que hace un equipo perfecto con el tartín de manzana.


CHUCHY;
     Las setas me encantan pero nunca las había probado en carpaccio, y la verdad que es todo un acierto, me llamó mucho la atención el gran aroma del aceite de trufa.


      La hamburguesa de Kobe está simplemente buenísima, se nota que es carne de gran calidad y la combinación con el ajo negro es muy buena, ya que este tiene un toque dulce muy peculiar, muy parecido al de las uvas pasas.     
     Las patatas tienen un sabor a especias muy agradable.
     El tartín de manzana está buenísimo, típico postre casero, dulce pero que no empalaga, y que hace un buen contraste de temperatura con el helado de jengibre.


      En la sobremesa hablamos con Alex, dueño del restaurante, nos comenta como su principal objetivo es que la gente que come allí lo recuerde por la calidad de sus platos y que eso se consigue en gran parte por la materia prima con la que trabajan, a parte del trato cercano que intentan dar a todos sus comensales.

     El origen de las carnes es muy variado, la de Kobe proviene de Chile, el Buey y el Solomillo de Holanda y el Lomo Bajo y el Chorizo Criollo de Argentina.

     Intentan cuidar detalles como el de las patatas fritas, las cuales están maceradas con distintas especias.
    
     Les gusta hacer platos fusionados con la cocina japonesa, añadiendo productos como el ajo negro o el wasabi.


     Su idea es seguir innovando con nuevos platos, como puede ser la próxima hamburguesa especial de pollo.

     En cada local tienen algunas diferencias tanto en  la carta, como por el ejemplo la hamburguesa con queso camembert trufado que sólo podemos disfrutar en el restaurante de la calle Fúcar, como en la forma de cocinar las hamburguesas, en parrilla de lava volcánica en el local de Fúcar y próximamente en parrilla de carbón en el local de Covarrubias.

     Tienen distintas promociones para la gente que les siguen en redes sociales como facebook, foursquare, etc.
     

     Así como encuentros de estudiantes Erasmus de lunes a jueves con ofertas en cubos de cervezas para pasar el rato charlando en otros idiomas.


     No penséis que nos hemos olvidado esta vez de nuestra querida Coca Cola, nos la sirvieron en lata, pero al preguntarle por ello nos dice que en breve ya tendrá nuestra querida botella y es que como ya sabéis;
 
¡Lucharemos para instaurar la Coca Cola en botella de vidrio de 35cl. en todas las hamburgueserías!
 

     Por último nos cuenta que la "Caramel Burguer" se trata de una hamburguesa solidaria, ya que por cada una que se sirve se dona 1 euro de su precio a la ONG Acción Contra el Hambre.

 
Chuchy&Peix; en conclusión, en Pecado Carnal podrás comer hamburguesas de gran calidad fusionadas con sabores japoneses.

1 comentario: