Cuando eran jóvenes, mejor dicho más jovenes aún, Chuchy y Peix, dos amigos madrileños pensaban que las hamburguesas se limitaban al "whoper" a la parrilla, el Big Mac o a la hamburguesa grasienta y pringosa del típico bar de debajo de casa, la cual te repetía durante un día entero.



Vamos, que los mejores recuerdos que tienen del "momento hamburguesa" son los regalos que les daban en algunos sitios con el menú.



Hasta que se hicieron adultos y tuvieron la suerte de viajar a E.E.U.U., hecho que cambiaría sus vidas, por lo menos en el sentido gastronómico. Tuvieron el placer de comer la auténtica hamburguesa de carne texana hecha a la parrilla de carbón, y sin escatimar en cantidades.



Perdieron el concepto de hamburguesa como simple plato de comida rápida, viendo como incluso en algunos restaurantes de primer nivel en los que en España nunca se les hubiera ocurrido pedir una hamburguesa, alli la convertían en una auténtica delicatessen.



Este blog lo crean para buscar tanto en Madrid como en todo el mundo restaurantes que traten como se merece un plato que parece tan simple y que todavia hay en muchos sitios que lo desprestigian con sus malas formas tanto en su preparación como en su presentación.



LLegarán a demostrar, que bien tratadas las hamburguesas pueden llegar a ser un bocado Gourmet.



*El orden de las entradas no es relevante, queremos mostrar las mejores hamburgueserias pero sin hacer un ranking, haced cada uno el vuestro, porque sobre gustos...

16/11/11

NEW YORK BURGUER


    

     En esta ocasión visitamos New York Burguer, hamburguesería que hace honor a su nombre, ya que parece que nos encontramos en un autentico loft de Manhattan, local diáfano pero a la vez íntimo, nada recargado ya que únicamente está decorado  con cuadros de La Gran Manzana, en el que en ningún momento sentimos que estamos comiendo con el de al lado, gracias a la separación que hay entre mesas.
   
      Actualmente hay dos locales, uno en la C/ General Yagüe, 5, que lleva abierto desde hace 2 años y medio y otro inaugurado recientemente en el Pso. De Recoletos, 4. 
     
     En ambos se puede reservar mesa tanto por telf. como por internet.
     Nosotros optamos esta vez por ir al primero de ellos.
     

     


     Nada más entrar se puede ver a través de una ventana la cocina, y en ella el horno de carbón donde cocinan tanto las hamburguesas como diversas carnes.


    

     En la carta nos encontramos con entrantes variados, ensaladas y sándwiches muy "cinéfilos",


 
Carnes hechas en el mencionado horno, 

     




   Y una variedad de 20 tipos de hamburguesas, aunque si no te convence ninguna de ellas (que ya es difícil), puedes hacerla a tu gusto, eligiendo los ingredientes, la cantidad de carne (160gr.-250gr.-350gr. y 500gr.) el tipo de pan (tradicional o rústico), y uno de los 4 acompañantes
(Patatas fritas, patata asada, ensalada tradicional o de col).

    Nos percatamos de que se trata de una carta apta tanto como para vegetarianos, (¡Prima, ya puedes ir de hamburgueserías!) donde nos encontramos con una hamburguesa hecha con brócoli, guisantes y zanahoria, como para celiacos, al poder comer tu hamburguesa con pan sin gluten.


      En esta ocasión nos decantamos por unos New york nachos (tortillas de maíz, queso derretido, frijol, pico de gallo y guacamole) para compartir
y de plato fuerte vamos a lo nuestro;
     ¡LAS HAMBURGUESAS!

     

     Peix pide una "Chrysler Tower" (350gr. de carne, queso azul, salsa de arándanos, tomate, lechuga y cebolla a la brasa) hecha al punto, en pan rústico y con patatas fritas. 

     


     
      Y Chuchy una "Park Avenue" (350gr. de carne con Foie y un toque de confitura de manzana) poco hecha, con pan tradicional y ensalada de col.


       
     Peix; La carne está en el punto en el que la pedí, siendo muy sabrosa. El contraste de sabores de la salsa de arándanos y el queso azul es un toque magnifico.
      Es la primera vez que pruebo un pan con semillas de amapola y aunque tal vez para tanta carne resulte un poco tierno, tanto en estética como en sabor tiene un valor añadido.

     Las patatas están bien hechas, con un buen grosor de cortado y si no me hubieran dicho que eran congeladas nunca lo hubiera pensado.


     Chuchy; En mi hamburguesa poco hecha se aprecia la calidad de la carne, textura muy suave  que combinado con mi querido foie se convierte en un sabor legendario que cada día me gusta más, yo que era defensor del clásico cheeseburguer me voy a pasar definitivamente al "foieburguer"
     Por ponerle un pero, sería en el tema del pan, típico pan de hamburguesa que al tener tanta carne se desmorona un poco.
     Los nachos que pedimos de entrante están muy buenos, siendo una ración generosa.
     Y entramos en el tema reivindicativo de siempre, la Cocacola que nos sirven es de lata, que no está nada mal, pero como ya sabéis;
     ¡Lucharemos para instaurar la Coca Cola en botella de vidrio de 35cl. en todas las hamburgueserías!



     Hablando con Óscar Colmenares, dueño de New York Burguer, coincide con nosotros en la defensa de la hamburguesa como plato gourmet, y no como está la gente acostumbrada a catalogarla como comida basura.
     Nos cuenta que para las hamburguesas utilizan carne de cebón de primera calidad, traída de Ávila y Galicia, la cual pican ellos mismos en cada turno de comida para que esté lo más fresca posible, dándole un toque simple de la casa, que como no podía ser de otra forma se trata de secreto de cocina, por lo que nos volvemos a quedar con las ganas...
      Las cocinan en horno de carbón vegetal porque le da un toque peculiar y único a la carne.




Chuchy&Peix; En conclusión, Local amplio y tranquilo+buen trato+variedad y calidad de hamburguesas= New York Burguer








7 comentarios:

  1. No soy amiga de la carne, pero comería la vegetal.
    el local es precioso!!!

    ResponderEliminar
  2. La hamburguesa de Peix, la Crysler Tower, tiene una pinta buenisima, me entra por los ojos, aunque la de Chuchy tampoco tiene mucho que envidiarle.

    ResponderEliminar
  3. No soy amiga de la carne, pero comería la vegetal.
    El local es precioso!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Que buena reseña! Dan ganas de ir, y más aun tras haber leido lo de la vegetal (ya sabes a quien me refiero, Chuchy)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. buen trabajo!!!que buena pinta las dos,me quedo con la chrysler.un abrazo Mc-on

    ResponderEliminar
  6. Pues yo me comía las 2!!

    Con un potikooo pa´ después...

    ResponderEliminar